viernes, 7 de octubre de 2011

Recta final

Ya solo queda un paso para llegar al dia mas esperado por una gran cantidad de marchantes. Mañana llegamos a Bruselas!!! Anoche nos alojamos en casa de un indignado a las afueras de Namur, en la que hubo una fiesta por todo lo alto. Acudió un grupo de artistas belgas que animo la noche con buena música en directo y respondimos como era de esperar, bailando y integrandonos a todos ellos. Un momento muy emotivo y por otra parte necesario para que los caminantes volviéramos a sentir el festejo en nuestro cuerpo y mente.

 La etapa de hoy ha sido de 42km hasta llegar a Louvain La-Neuve. Aquí se esta realizando en estos momentos una asamblea con muchísima gente y se están volcando mucho con el movimiento. Desde el verano pasado bajó la indignación en Louvain y se dejaron de hacer asambleas, pero hablando con la gente parece que nuestra llegada ha vuelto a despertar sus ganas de manifetarse. Muchos nos acompañaran a Bruselas e incluso tienen ideas para las acciones de la semana en Bruselas. Esta siendo una de las asambleas mas productivas de toda la marcha, una especie de regalo antes de llegar al final.

Hoy acamparemos en un precioso poblado ecológico llamado La Baraque. Es un lugar totalmente enfocado a la autogestión y naturaleza, con una antigüedad de 37 años en la que habitan unas 200 personas, es algo digno de ver. Esta formado por pequeñas casas de madera, cabañas muy elaboradas, carruajes y caravanas, algo que hace este sitio único. El terreno es enorme y cuentan con arboles fruteros, huertos de todo tipo, gallinas, cabras.... No falta de nada!! Ademas nos han acogido como si formáramos parte de la familia. La etapa de mañana será de 29km y a nadie se le olvidará la ciudad de llegada.

 La primera parada en Bruselas será en el Parc Marie-Jose y después seguiremos caminando para reunirnos a las 19.00h en la Place Elisabeth en la que haremos una asamblea conjunta con las otras marchas. Esperamos gran apoyo de la gente en Bruselas y también desde todos los países que nos siguen. Todo el que pueda venir que no lo dude, se están organizando viajes compartidos desde muchos puntos en España y Francia. También hay información de que los viajes durante estos días se han incrementado y es una señal del soporte que tendremos.

 Por ultimo dar las gracias a todos los pueblos españoles, franceses y belgas, que sin ellos esto no habría sido posible. Gracias también a los marchantes y colaboradores que hemos tenido a lo largo del viaje. Y gracias también a la gente que nos ha seguido desde sus casas, compartiendo nuestra indignación y dándonos un motivo para poder luchar cueste lo que cueste. Un abrazo a todos y nos vemos en Bruselas!!!!

1 comentario: